miércoles, 28 de septiembre de 2011

IV .- Ante tí

- Ya estoy aquí.

- Bienvenida. Cuidado, no tropieces con el...

- ¡Joder! Casi me mato... ¿Qué demonios es esto, Rodrith?

- Una alfombra de oso.

- Ya. Pues pon la cabeza hacia el otro lado, si no vamos a caernos cada vez que entremos.

- Ya voy. ¿Qué tal? ¿Qué te han dicho?

- ¿Qué me han dicho de qué?

- Dijiste que irías a Estrella Fugaz por lo de tus mareos.

- Ah, sí. No es nada, la druida me ha dicho que es normal, se me pasará en unos días. Me ha dado unas infusiones.

- Hum. Yo no soy druida, pero no me parece tan normal, la verdad. Quizá deberíamos acercarnos a...

- Rodrith, ¿qué intenciones tienes conmigo?

- ...

- No me mires así. Te lo pregunto en serio.

- ¿Qué clase de pregunta es esa, nena?

- No me llames nena. Y no te rías. Escucha, ya sé lo complicado que eres con ... a la hora de expresar tus sentimientos, y no quiero exigirte nada, pero necesito saber a qué atenerme.

- ... no sé si te entiendo.

- ¿Hasta cuándo vas a quedarte conmigo?

- Hasta que me eches.

- ¿Hasta que te eche? ¿Qué significa eso?

- Que estaré contigo hasta que dejes de quererme a tu lado. Es fácil.

- ¿Cómo estás tan seguro? ¿Y cómo puedo yo estar segura de que me estás diciendo la verdad? Me gusta lo que tenemos pero la vida pasa, Rodrith...

- Ivaine...

- ...y yo soy humana, mi vida es más corta que la tuya, y puede que para tí solo sea otra muesca más en la espada pero yo no quiero desperdiciar los años en...

- Ivaine.

- ¿Qué? 

- ¿Qué es lo que pasa?

- No pasa nada.

- Estás a punto de llorar y te tiemblan las manos. ¿Qué pasa?

- ...

- No sé si es que no confías en mí o no confías en tí, pero la respuesta a todas esas dudas está delante tuya, Ivaine. Estoy aquí, contigo, ¿no? Eres una mujer increíble y me vuelves loco. ¿Por qué iba a querer marcharme? No lo haré, a menos que tú así lo quieras.

- ...

- ¿Por qué me miras así? No, no te des la vuelta. ¿Donde vas? Mírame. ¿Qué pasa, Ivaine?

- Yo...

- Joder, ¿Es eso? ¿Quieres que me vaya?

- ¡No! No... pero si quisieras marcharte, no te detendría. No quiero que estés conmigo por pena o por deber.

- ¿Pero de qué hablas? Deja de escaparte, demonios. ¡Ven aquí!

- ¡Suéltame!
- No, tú, explícate.

- ¡Maldita sea, estoy embarazada!

- ...

- ...

- ...

- ¿No vas a decir nada?

- ...

- ¡Rodrith, por todos los dioses, di algo!

- ¿Estás segura?

- ¡Claro que estoy segura! ¡Por la Luz, esa... esa elfa me ha dicho que estoy de un mes, o puede que más y ha empezado a soltarme esos... esos... esas cantinelas del pan debajo del brazo y...!

- Vale... vale, Carandil, tranquila... no pasa nada. Ya verás como todo sale bien. No te asustes.

- ¡¡Como puedes decir que no me asuste!! ¡¡Tengo dentro un bebé!!

- ¿Y eso te parece tan horrible? 

- ... ¿eso significa que a ti no te parece horrible? ... no te rías, ¿por qué te ríes? No deberías reirte en un momento así... no deberías... idiota...

- Me río porque no me parece horrible. De hecho, me río porque me hace feliz. 

- ¿Te hace feliz?

- Mucho. Gracias, Carandil... gracias, gracias, gracias.

- Cuidado... no me estrujes tanto. Aún estoy...

- Perdona. Perdona.

- ...un poco mareada y... esto ha sido... oh, cielos, borra esa sonrisa de estúpido. No sabes lo mal que lo he pasado. 

- ¿Lo has pasado mal? Tenías que haberme dejado ir contigo. Eres demasiado cabezota.

- Tú no lo entiendes... no lo entiendes.

- No llores más, reina. Verás como todo saldrá bien. 

- ¿Cómo, Rodrith? No tenemos nada... ¿dónde vamos a tenerlo? ¿qué hogar le vamos a dar? ¿cómo lo vamos a mantener? ¿y qué pasa con... con su dignidad? Va a ser el hijo o la hija de una proscrita, y además soltera.

- Podemos tenerlo aquí. Para no tener nada, nos va estupendamente. Tampoco necesitamos gran cosa. Y el hogar, ¿es que esto no lo es? ¿Es una cuadra acaso? Podemos sacarlo adelante, ya verás como no es para tanto. Si crees que nuestra forma de vida no está a la altura, o no es lo que quieres para el bebé, me emplearé en la herrería de Vista Eterna, compraremos una casa, yo que sé, lo que tú quieras. Todo lo que quieras se puede conseguir. Y lo otro tiene solución, nena.

- No me llames nena... ¿cómo lo haces para que todos los problemas parezcan tan poca cosa?

- ¿Quieres ser mi mujer?

- Sí.

- Pues yo nos declaro marido y mujer. Ya está. Ahora nuestro bebé no será ningún bastardo.

- ...

- ¿Qué pasa? ¿Por qué me miras así?

- ¿Nos acabas de casar?

- Sí

- ¿Ante quién?

- Ante tí.

- ...

- ¿Te parece mal?

- No... no, me parece bien... pero estás loco, Rodrith... completamente... gracias a los dioses que te encontré.

- No... gracias a ellos que yo te encontré a ti. Eres una bendición, Carandil.

- ...

- ¿Carandil? ¿Te has dormido o te has desmayado?

- ...

- Vale... este es buen momento para irnos todos a la cama.


. . .

Tras darle muchas vueltas, he decidido escribir el capítulo a modo de diálogo puro. Espero que os guste, a mi me encanta :3  jejejeje. 

Para aquellos que habéis compartido rol con el personaje de Ahti, quizá le hayáis escuchado decir alguna vez que aunque Ivaine fue la mujer de su vida, nunca le dijo que la amaba y nunca se casó con ella. A pesar de todo, siempre se ha referido a Ivaine como su mujer. Yo creo que él mismo no sabe muy bien cómo expresar sus sentimientos y certezas al respecto. No consideraba esto que ocurrió entre ellos como un matrimonio que debiera ser reconocido ante ninguna sociedad ni ante nadie, solamente ante ellos dos. Fue un compromiso que sólo tenía que ver con ellos y que jamás estuvo siquiera en conocimiento de nadie, pero al cual siempre ha respondido y por el que siempre ha dado la cara. Creo que él también lo prefiere así, pues es muy suyo para guardar sus intimidades. Esta "boda", si es que se puede llamar boda, en realidad era una manera como otra cualquiera de tranquilizar a Ivaine y hacer que se sintiera más segura sobre él. En todo caso, cuando Ahti dice que nunca se casó con Ivaine, se refiere a que ellos nunca estuvieron reconocidos "oficialmente" como matrimonio, y dados los sucesos que ocurrieron posteriormente, eso habría podido resultar determinante.

Pero bueno, no me enrollo más, solo quería aclarar esta incoherencia que no es tal. ¡Un abrazo y gracias por leer!

1 comentario: